La Banda de Ribadeo llenó el auditorio Hernán Naval durante el concierto "Aquí como en Viena"

301223 CONCERTO BANDA DE RIBADEO AQUÍ COMO EN VIENA ONTE (2)
Durante la actuación, se interpretaron diversas piezas musicales con arreglos especiales, mientras se realizaron situaciones humorísticas, como la simulación de la tardanza de los músicos o la interacción con el público.

La Banda Municipal de Música de Ribadeo, dirigida por David Ballester Martínez, llenó el auditorio Hernán Naval durante el concierto "Aquí como en Viena", donde hubo varias bromas. La actuación comenzó con el director solo en el escenario, comunicando al público que había un problema: los músicos no habían aparecido aún porque estaban tomando unos aperitivos y que los llamaría para que estuvieran lo antes posible. En ese momento, los miembros de la Banda entraron acompañados por la música de "Feliz Navidad", como si vinieran de fiesta.

A continuación, interpretaron temas como "Mi gran noche" con arreglos de Azael Tormo; "Resistiré", arreglada por Miguel Ferré; "Fórmula V", con arreglos de Azael Tormo; y "Polka party", arreglada por Paul Murtha. Luego tocaron "Canon Pachelbel", con arreglos de Calvin Custer, donde el director tosió, contestó una llamada y varios músicos se tomaron selfies mientras que los trompetistas miraban un partido de fútbol en sus teléfonos, todo para parodiar situaciones que a veces ocurren en conciertos entre los espectadores.

El concierto continuó con la interpretación de "Marcha triunfal de Aida" de Verdi, con Ballester dirigiendo hacia el público para que pudieran ver las expresiones del director, además de más bromas. Luego la Banda de Ribadeo tocó "Destellos del alba" de Ferrer Ferrán y "Orpheus in de onderwereld" de Offenbach con arreglos de Ardenois.

Posteriormente, interpretaron dos piezas, "Annen polka" de Strauss arreglada por John Walls y "The Second Waltz" de Dimitri Shostakovich, con arreglos de André Waignein, acompañados por bailarines de la Escuela Municipal de Música y Danza de Ribadeo, quienes también actuaron en el primer bis, "A orillas del Danubio azul" de Johann Strauss. El concierto concluyó con la "Marcha Radetzky" de Johann Strauss, pero esta vez no fue dirigida por David Ballester, sino que en el atril pusieron un gato chino, presentado como Yositoko Suena, por lo que la Banda interpretó esa pieza sin director.

David Ballester destacó que cinco de las piezas fueron interpretadas por primera vez por la Banda ribadense en esta actuación, deseó un feliz año nuevo a los asistentes y les deseó que el 2024 les trajera todo lo que desearan.

Comentarios