El ejemplar gesto de deportividad de los jugadores del Atlético Lugones Alevín en el torneo que se disputa en Ribadeo

Alevín A del Atlético de Lugones
photo_camera Alevín A del Atlético de Lugones
Esta mañana, durante el partido entre el Atlético Lugones Alevín y el Lourenzá Alevín en el 'XIX Torneo Alevín e Miniprebenxamín de Fútbol' en Ribadeo, se produjo un aplaudido acto de deportividad. El entrenador del Lugones, Marcos Sánchez, decidió que su equipo permitiera un gol del rival tras una jugada polémica, resaltando los valores de compañerismo y respeto en el fútbol base.

Esta mañana durante el partido entre el Atlético Lugones Alevín y el Lourenzá Alevín, en el marco del 'XIX Torneo Alevín e Miniprebenxamín de Fútbol' que se celebra en Ribadeo y organizado por la SD Ribadeo, se produjo un ejemplar acto de deportividad que ha sido muy aplaudido.

El encuentro vivió un momento crucial cuando un jugador del Lourenzá cayó lesionado. El árbitro, en un descuido, no detuvo el partido, y los jóvenes del Lugones, sin percatarse de la situación, continuaron la jugada que terminó en gol, igualando el marcador a 2-2. Sin embargo, el entrenador del Lugones, Marcos Sánchez, tomó una decisión que puso de manifiesto los valores deportivos y humanos que quiere inculcar a sus jugadores.

De inmediato, Sánchez instruyó a su capitán que no defendieran y permitieran al Lourenzá anotar un gol para compensar la ‘injusticia’ ocurrida. Los jugadores del Atlético Lugones dejaron que el equipo contrario marcara, lo cual resultó en la pérdida del partido para ellos. «Los chavales, aparte de aprender a jugar al fútbol, tienen que aprender valores como compañerismo, respeto y empatía. Fue un gesto muy bien recibido por nuestros jugadores, el equipo contrario y su entrenador, la organización y la grada», explicó Marcos Sánchez.

«Supone un gran gesto, que al final es lo que prima, más que el resultado que en este caso a nadie le debería de importar. Con un gesto como ese es con lo que se quedan los niños. Lo que les enseñes es lo que van a hacer porque no dejas de ser un ejemplo para ellos y la verdad es que estamos muy orgullosos» indica Aitor García, coordinador y entrenador de Fútbol-8 de la SD Ribadeo.

La organización del torneo, SD Ribadeo, elogió el gesto en sus redes sociales: «Comenzamos el último de nuestros torneos con un bonito gesto del Atlético Lugones frente al Lourenzá. Anotado un gol con un jugador rival caído, no se mueven de sus posiciones permitiendo el gol. Estos son los valores que queremos en nuestro fútbol base. Enhorabuena a los jugadores y cuerpo técnico del Lugones. ¡Ejemplares dentro y fuera del campo!»

Este torneo, que se celebra este fin de semana en Ribadeo, es el más numeroso de los tres que organiza la SD Ribadeo durante el mes de junio, reuniendo a 70 equipos alevines y miniprebenjamines de diversas regiones, incluyendo Portugal, Cantabria, Asturias, Castilla y León, y varias localidades gallegas. Alrededor de 1000 jugadores y 3000 acompañantes están disfrutando no solo del fútbol, sino también de los atractivos turísticos de Ribadeo.

Este acto de deportividad demuestra que, más allá de los resultados, los valores del respeto y el compañerismo son los verdaderos triunfadores en el fútbol base.