Este año, el Real Club Náutico de Ribadeo (RCNR) celebra su 50 aniversario, un hito que conmemora medio siglo de pasión, dedicación y compromiso con la ría y el desarrollo continuo del club. Fundado por un grupo de "visionarios entusiastas", el RCNR se ha convertido en un referente en el ámbito náutico.
El Club rendirá homenaje a todos aquellos que han contribuido a su crecimiento y éxito. Se reconoce la visión y dedicación de los fundadores, así como el compromiso y esfuerzo de los directivos y colaboradores que han mantenido vivo el espíritu del club. Además, se agradece a todos los socios cuyo entusiasmo ha convertido al RCNR en un “hogar para los amantes del mar”.
El presidente del club, Pablo Fernández extiende una invitación a los socios para unirse a la celebración del aniversario el próximo 13 de agosto a las 20.00 horas en el Cine-Teatro de Ribadeo. Durante el acto, se entregarán reconocimientos a los presidentes que han liderado el club a lo largo de los años, simbolizando el agradecimiento a todos los directivos y colaboradores. El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, socio de honor del club, recibirá la insignia de oro, mientras que los socios más veteranos serán distinguidos con insignias de plata.
El club también reconocerá al regatista oceánico Antonio Cuervas-Mons, quien a menudo recuerda sus inicios en la navegación durante los veranos en Ribadeo. Posteriormente, a las 22.00 horas, se celebrará una cena en el Parador de Turismo de Ribadeo para aquellos socios que deseen asistir, retirando previamente la tarjeta en las oficinas del club.
Para la posterior cena en el Parador, será imprescindible retirar las tarjetas, que tienen un precio de 65 euros por asistente. Debido al limitado aforo del salón y a los compromisos institucionales y autoridades asistentes, se recomienda retirarlas en las oficinas del club desde ya mismo. Dichas tarjetas son numeradas y nominales, hasta completar el aforo. No se reservan tarjetas, debiendo abonarse en el momento. Desde el Club señalan que aquellos socios que todavía no se encuentren en Ribadeo podrán, mediante el abono por transferencia, retirarlas con posterioridad.