ACISA hace balance de la campaña de Navidad en el día en que arrancan las rebajas de invierno

acisaphotocall

En Ribadeo arrancaron las rebajas de invierno, que se prolongarán hasta finales de febrero o principios de marzo. Desde la Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos esperan que se siga apostando por el comercio local, al igual que ocurrió en las pasadas fiestas navideñas.


El gerente de Acisa, Jesús Pérez, indicó que «como todos sabemos ayer empezó una nueva campaña de rebajas, que se extenderá durante las próximas semanas hasta en muchos casos la última semana de febrero o la primera de marzo. Desde Acisa
queremos recordar a vecinos y vecinas que en el comercio local encontrarán todo lo que necesitan
. Ribadeo es referente comercial y eso también se hace notar durante las rebajas. Aquí encontrarán moda, calzado, joyería, electrónica, electrodomésticos, regalo, salud, … con los mejores descuentos y la mejor calidad, y sobre todo con un trato personalizado y muchas facilidades».


Y añadió: «este año queremos desde Acisa hacer un llamamiento muy especial a que tanto los vecinos y vecinas de Ribadeo como de toda la comarca hagan sus compras de rebajas en Ribadeo, en el comercio local, frente a la posibilidad de hacerlo por internet. Venimos de una campaña de navidad muy buena en al que al menos en Ribadeo da la sensación de que ha primado mucho más el comercio local que las ventas online, gracias entre otras cosas a ese trato personal y a esas facilidades que te dan en una tienda física, y por eso esperamos que ahora en rebajas, siga esa tendencia».


Pérez Prada señaló que «como todos los años nuestros negocios asociados cuentan con cartelería y tarjetas de precios, de forma gratuita, para que puedan anunciar sus descuentos de la mejor manera posible».


Éxito de la campaña de Navidad


Por su parte, la presidenta de Acisa, Carmen Cruzado, hizo una valoración muy positiva de la campaña de navidad: «desde Acisa estamos muy satisfechos con el funcionamiento de esta campaña de Navidad. Ribadeo se veía lleno de bolsas de comercios locales, nuestras casas y las de otros muchos lugares se han llenado de papel de regalo de tiendas de Ribadeo. Los primeros datos que tenemos son muy buenos, se agotaron prácticamente los vales descuento para la pista de hielo, se repartieron 30.000 en total, y teniendo en cuenta que solo se daba uno por tícket, estamos hablando que al menos en un mes se han hecho 30.000 operaciones de venta, y quedan en negocios muy contados alguna rifa para la XIII Fiesta del Comercio de este fin de semana, para la que se editaron 170.000 rifas, 20.000 más que la pasada edición. Por lo que sin duda la campaña comercial en Ribadeo ha sido excelente».


La presidenta del colectivo empresarial ribadense indicó que «a nivel hotelero y hostelero estamos muy satisfechos, las cifras de ocupación hotelera están en la media de todos los años en estas fechas, y el consumo en hostelería ha sido muy elevado. Lo que nos indican nuestros socios es que los fines de semana han trabajado muy bien, con varios turnos de comidas y especialmente de cenas, debido a las cenas de amigos y de trabajo, típicas de las Navidades. Los bares y cafeterías, nos indican que el consumo
también ha estado bien, que los vinos de mediodía y de noche han funcionado muy bien, así como las meriendas. Por lo tanto, para la hostelería también ha sido una gran campaña, y eso nos alegra».