El acceso a la playa de As Catedrais en Ribadeo ha quedado restringido desde este lunes hasta el 30 de septiembre. Solo se podrá acceder al arenal previa reserva a través de los canales habilitados por la Xunta de Galicia.
El acceso a esta emblemática playa, donde el pasado sábado se izó nuevamente la Bandera Azul, es gratuito pero limitado a un máximo de 4.812 personas por día. Esta medida busca equilibrar el derecho a disfrutar de este Monumento Natural con la obligación de proteger este espacio único en A Mariña lucense.
Los visitantes que se alojen en el municipio de Ribadeo podrán solicitar un pase en el establecimiento en el que pernocten, obteniendo acceso directo al Monumento Natural. Alternativamente, las reservas pueden realizarse a través de la página web habilitada y gestionada por la Xunta de Galicia, https://ascatedrais.xunta.es. Los pases también están disponibles en taxis, autobuses y otros medios de transporte locales.
La restricción de acceso se aplica únicamente para descender al arenal. Es importante que la visita se ajuste al horario de bajamar, ya que fuera de este período la playa queda cubierta por el agua, impidiendo el acceso. Esta medida garantiza tanto la seguridad de los visitantes como la conservación del entorno natural.