El PP acusa al alcalde de Pol de gastar en 2024 más del doble de lo previsto y alerta de una deuda de más de 3,5 millones

Nicole Grueira, portavoz del PP en Pol
photo_camera Nicole Grueira, portavoz del PP en Pol
La portavoz, Nicole Grueira, advierte de que las previsiones para 2025 son negativas y urge a tomar medidas para controlar el gasto y reducir la deuda

El Partido Popular de Pol ha acusado al alcalde de haber llevado a cabo una gestión económica «irresponsable e sen planificación», que ha disparado el gasto municipal muy por encima de lo previsto. Según la portavoz del grupo, Nicole Grueira, el Concello cerró el ejercicio de 2024 con un gasto de 3.650.344,96 euros, frente a los 1.799.455,83 euros presupuestados inicialmente.

Grueira asegura que «a situación económica do noso concello é preocupante. O caos económico na xestión municipal quedou en evidencia coa aprobación da liquidación do exercicio 2024». La diferencia de 1.850.899,13 euros en gasto es «abrumadora».

La portavoz popular también denuncia que el Concello sigue sin presupuestos desde 2022: «O Concello non é capaz de sacalos porque nin cumpre as regras de gasto». Y añade que esta situación de endeudamiento «está poñendo en risco a estabilidade financeira do Concello e pode ter consecuencias directas e moi graves sobre a calidade dos servizos públicos como xa está ocorrendo».

Grueira urge a tomar medidas «para controlar o gasto e reducir a débeda», ya que considera que «o futuro económico do municipio corre perigo. É imprescindible un cambio de rumbo que priorice o benestar dos veciños e non unha política de malgasto descontrolado que só leva ao afundimento económico do Concello», concluye.