Este mediodía, un incendio en pleno centro de Navia dejó dos vehículos calcinados y una gran expectación entre los vecinos. El fuego se originó en un coche estacionado en la zona de aparcamiento de la Avenida Principado y, aunque no hubo heridos, el incidente generó preocupación.
Según detallaron el propietario del vehículo en el que se inició el fuego se encontraba en una sidrería cercana cuando observó el humo que salía de su coche, específicamente de la zona de la palanca de cambios. Pese a sus intentos de sofocar las llamas, el humo era ya demasiado denso y el fuego se expandió rápidamente.
Al darse la voz de alarma, la Policía Local trató de contactar con los dueños de los coches estacionados en las inmediaciones para evitar daños mayores. Sin embargo, las llamas lograron afectar también al vehículo que estaba aparcado justo delante del que originó el incendio. Los bomberos de 112 Asturias llegaron a la zona para controlar y sofocar las llamas, mientras que la Policía Local y la Guardia Civil se encargaron de redirigir el tráfico, ya que fue necesario cortar esta transitada vía en pleno centro de la villa.