El gobierno local llevará al pleno la concesión del galardón al centro educativo que cumple, este 2025, medio siglo de historia
Fernando Fernández, docente y actual director del colegio público Ramón de Campoamor de Navia no oculta su felicidad: «La verdad es que estamos encantados. Es un honor que que se reconozca a la escuela pública y que el concejo ponga en valor la labor que lleva haciendo este centro durante tantos años», cuenta sobre el galardón que, próximamente, engrosará la lista de méritos del centro. Y es que el gobierno local naviego ha confirmado que llevará al pleno una moción para que se conceda al colegio la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Navia. Un reconocimiento muy especial que Fernández extiende a toda la comunidad educativa.
«No solo a la de ahora, sino también a las que estuvieron antes. A todo el mundo que formó parte desde el inicio. En cincuenta años, que no se cumplen todos los días, ha habido mucha gente que ha pasado por aquí y hasta se dan algunos casos en que tres generaciones de la misma familia han estudiado en este colegio. Nos sentimos muy agradecidos, la verdad», apunta el director.
Confiesa Fernández que fue la alcaldesa, Ana Isabel Fernández, quién le trasladó su intención de reconocer al centro. «Sin duda es una merecida distinción que pone en valor su contribución a lo largo de estos años al progreso de nuestro concejo, formando a numerosas generaciones de vecinos», expresa la regidora. Con alrededor de 270 escolares, el Ramón de Campoamor tiene, este año, una concurrida agenda de actividades para celebrar su especial «cumpleaños» (al margen del reconocimiento municipal).
«Tenemos previsto un acto institucional, que se celebrará próximamente. Y también encuentros más informales de exalumnos. Además, la revista que hacemos en el centro tendrá una edición especial por este cincuenta aniversario y habrá también una exposición de fotos antiguas para que alumnado, familias y vecinos puedan ir a verla», avanza el director.