El Bar Restaurante la Isla es conocido en Navia y alrededores por hacerse un hueco entre los primeros puestos de las listas de los diferentes concursos gastronómicos que se suelen organizar en el concejo; también, por sus pinchos y, desde ahora, además, por su cachopo. Y es que, el establecimiento, ubicado en la villa naviega, se ha llevado el bronce del Concurso internacional «Mejor Cachopo del Mundo», en la modalidad de cachopo para celíacos.
El certamen, organizado por la Guía del Cachopo, ha elegido el plato naviego para cerrar un podio, que encabezan dos negocios madrileños, el Antológico, en Alcalá de Henares y el Gastrobar 21, de Coslada. «Después de mucho esfuerzo podemos decir con orgullo que el tercer mejor cachopo del mundo para celíacos se come en el Bar La isla de Navia. Muchas gracias a todos. Seguimos mejorando cada día para ofreceros lo mejor de nuestro restaurante», celebran en el local naviego.

En la misma categoría, para celíacos, quedaron también finalistas otros restaurantes asturianos como El Rincón de Noe (Navia), Casa Parla (Cangas del Narcea), El Centro (Cudillero) y El Prau (Ribadesella). En la modalidad de Cachopo de Carne, el restaurante «El Duernu», de Luarca, se clasificó cuarto este año. En 2024, fue el suyo el Mejor Cachopo de Asturias.
Entre el jurado de la final del certamen (que también cuenta con modalidad de pescado y vegana) se encontraban, entre otros, Marcos Lobato (de Casa Lobato), el «influencer gastronómico» Senén Morán, Luis Rodríguez (Supermercados Mas y Mas) y la ganadera asturiana Lucia Velasco.