El Principado encarga los trabajos a Excavaciones y Transportes Emilio, que deberá ejecutarlos en un plazo de tres meses
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria del Principado ha adjudicado las obras de mejora del camino de acceso a La Candanosa, en Valdés. «Lleva a un núcleo rural y se encuentra actualmente en un estado de avanzado deterioro», reconoce el director general de Gestión Forestal, Javier Vigil, sobre el vial en el que actuará Excavaciones y Transportes Emilio.
En concreto, los trabajos se ejecutarán en 2,7 kilómetros del camino, que tendrá un ancho medio de 3,50 metros pavimentado. Con un plazo de tres meses para su ejecución, los trabajos fueron adjudicados en 131.900 euros.
Según detalla el Principado, las obras «incluyen el acondicionamiento del camino en toda su longitud, mediante la regularización, nivelación y compactación de la plataforma» y también se construirán dieciocho arquetas a lo largo del vial, para drenar las aguas de escorrentía y evitar la erosión. «También se desbrozará la vía y se retirarán árboles y tocones de la zona afectada por las obras», añaden.