Familias y amigos de los trabajadores de Astilleros Gondán, así como vecinos de toda la comarca, tuvieron la posibilidad de visitar y explorar, el pasado domingo, el interior del último proyecto de la empresa, el buque CSOV (Commissioning Service Operation Vessel) de bajas emisiones, diseñado para el armador noruego Edda Wind.
El buque, que cuenta con una novedosa pasarela de transferencia de personal técnico y un ascensor con capacidad para 26 personas, está diseñado para convertirse en uno de los barcos más ecológicos del mundo en su tipo. Pues está equipado con un sistema de propulsión verdaderamente innovador: dos hélices cicloidales accionadas por motores eléctricos de imanes permanentes. Estas hélices eVSP funcionan con un sistema de energía diesel-eléctrico preparado para un futuro uso de hidrógeno, con el ambicioso objetivo de operar con cero emisiones de carbono en el futuro.
El barco marca el sexto de los ocho proyectos encargados por Edda Wind, compañía especializada en energías renovables y será entregado a la compañía noruega una vez esté finalizado en las próximas semanas.