Astilleros Gondán hacen pública la celebración de la botadura del sexto Commissioning Service Operation Vessel (CSOV) para Edda Wind. El buque, identificado con el número C504 y diseñado por Salt Ship Design, fue botado al mar en la tarde de ayer y destaca por sus características avanzadas y sostenibles.
El barco tiene una eslora de 88,3 metros y una manga de 19,7 metros. Además, el C503 está equipado con tecnología de cero emisiones, tiene capacidad para alojar a 120 personas, y está equipado con los equipos más modernos y automatizados.
Entre sus características notables se incluye una grúa offshore compensada 3D, una pasarela offshore compensada con un alcance de 30 metros y un elevador integrado con capacidad para 26 personas, lo que lo hace idóneo para operaciones complejas en el mantenimiento de parques eólicos marinos. La serie de seis barcos construidos por Gondán para Edda Wind consolida al astillero como un líder mundial en la construcción de embarcaciones especializadas para el sector de las energías renovables marinas, subrayando la importancia de la innovación y la sostenibilidad en la industria marítima actual.