El grupo de logística Reyco, que tiene su sede principal en Foz, quiere incorporar durante lo que queda de este año 2024 a 75 nuevos trabajadores: 20 para las oficinas principales, que están en la parroquia focense de Fazouro, 15 personas para la delegación de Valencia y 40 chóferes para sus camiones.
El CEO de Reyco, Iván Marrube, anuncia que “el grupo cerró el pasado año 2023 con una facturación de 43 millones de euros y durante este 2024 incorporaremos a 20 personas en las oficinas centrales de Foz, otras 15 en Valencia y 40 chóferes”.
Iván Marrube explica: “actualmente podemos darle una oportunidad laboral a cualquier persona con dominio de idiomas y ganas de trabajar. Necesitamos personas con actitud y dominio de idiomas (inglés, francés, italiano o alemán). La formación es un proceso largo y se la proporcionamos en la empresa desde cero, para lo que realizamos una fuerte inversión. Quienes se incorporen a trabajar con nosotros pueden construir un muy buen futuro laboral en la empresa porque ofrecemos empleo estable a largo plazo con horario europeo -de 8:00 a 17:00 horas-, muy buenas condiciones económicas y un entorno laboral agradable”.
El CEO de Reyco destaca que esta empresa “es totalmente multicultural y dinámica: aquí trabajan y conviven personas de muy diversas nacionalidades, forman parte de ella muchos trabajadores de diferentes lugares de España y del mundo, que se han venido a vivir a Foz o a otros lugares de A Mariña debido a su empleo en esta empresa. A mediados de este año el grupo llegará a 250 empleados directos. Continuamos desarrollando el proyecto de crecimiento del grupo, que se gestión principalmente desde Foz, donde está la sede de la empresa, y desde Valencia. Además tenemos delegaciones comerciales en Francia e Italia y damos servicios a empresas de toda Europa. Es un orgullo crear en Foz una empresa con 250 empleados directos”.
Marrube también resalta que actualmente Reyco “gestiona una flota de 400 camiones, de los cuales la mitad son de nuestra propiedad. Es un dato a tener en cuenta porque en España, según datos oficiales del Gobierno, solo el 2,6 por ciento de las empresas de transporte tienen más de 20 camiones en propiedad. El año pasado hemos incrementando el volumen de negocio un 20% y cada vez son más los clientes que confían en nuestro buen hacer, en la calidad de nuestros servicios para la gestión logística de sus mercancías. Nuestra forma de trabajar y el modelo de negocio que hemos desarrollado nos permiten garantizar a nuestros clientes que no les falten camiones en ningún contexto. Las empresas que llegan a compromisos estables con nosotros siempre tienen a su disposición los servicios de transporte. Fundamentamos nuestro trabajo en unos firmes valores como empresa y una visión del negocio a largo plazo, lo que nos permite aportar valor al mercado y a nuestros clientes”.