Astilleros Gondán dará la bienvenida al público en general el próximo domingo 12 de mayo, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, para mostrar su último proyecto: el buque CSOV (Commissioning Service Operation Vessel) diseñado para el armador noruego Edda Wind. Este buque marca el sexto de los ocho proyectos encargados por Edda Wind, compañía especializada en energías renovables.
El evento, principalmente dirigido a las familias y amigos de los trabajadores de la empresa, así como a los residentes de la comarca del Eo, ofrecerá la oportunidad de explorar el interior de la embarcación en construcción. Este buque será entregado al armador Edda Wind una vez finalizado en las próximas semanas.
Para asistir a esta jornada de puertas abiertas, es necesario completar un formulario de inscripción, ya que las visitas se llevarán a cabo en grupos de aproximadamente 40 personas cada cuarto de hora. Debido a la alta demanda, se recomienda asegurar un lugar con prontitud, ya que las plazas son limitadas.
Desde el Astillero recuerdan varias consideraciones a tener en cuenta: por motivos de accesibilidad y seguridad al ser un barco en construcción, no se aconseja la presencia de niños menores de tres años ni de personas con movilidad reducida. Se sugiere el uso de calzado cómodo y plano para facilitar la visita y es fundamental seguir las instrucciones del personal a bordo y respetar las normas de seguridad que se proporcionarán al inicio de la visita.