En un taller del programa Conecta Lugo, puesto en marcha por la CEL en colaboración con la Xunta de Galicia, a través de GAIN y el Igape.
Ribadeo acogió hoy el taller “Brainstorming: innovación como futuro no turismo”, organizado por la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) con el apoyo de la Xunta de Galicia en el marco del programa Conecta Lugo.
Quince empresas del sector turístico (de hostelería, restauración, agencias y consultoría), se dieron hoy cita en el Real Club Náutico de Ribadeo en este encuentro en el que, en dinámicas de grupo, trataron de buscar soluciones basadas en la innovación para apuntalar su futuro.
El taller fue inaugurado por Jaime López, secretario general de la CEL, y Javier Arias, delegado territorial de la Xunta en Lugo, y contó con la participación de técnicos especializados en innovación; del presidente del Cluster de Turismo de Galicia, Cesáreo González Pardal; del director adjunto de la aceleradora Turislab Galicia, Manuel G. García o con las experiencias de Roberto Fraga, CEO y fundador de Pilgrim,y Pepe Formoso Mourelos, patrón do Buque Hotel Bela Fisterra. El objetivo final del encuentro fue el de elaborar una DAFO conjunta entre asistentes, relatores y técnicos especializados, que derivó en una mochila de ideas y soluciones innovadoras para cada una de las empresas asistentes.
Conecta Lugo
Conecta Lugo es un programa de tutelaje y asesoramiento empresarial puesto en marcha por la CEL con el apoyo de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación y el Instituto Galego de Promoción Económica. Busca una mejora en el acceso de las pymes lucenses, en especial las situadas en el rural, a las ayudas para modernización, innovación o mejora de la competitividad.
Según recordó el secretario de la CEL, Jaime López, en la primera fase de esta iniciativa, finalizada en deciembre de 2022, «un total de 352 empresas foron asesoradas no marco de Conecta Lugo». Al mismo tiempo, «a análise de datos a nivel galego desvelou ademáis un notable incremento de participación das empresas lucenses nos programas de axuda autonómicos, nalgúns dos cais incluso se cuadriplicaron as solicitudes».
El secretario de la CEL resaltó que la actual fase de Conecta Lugo continúa abierta y que las empresas pueden solicitar asesoramiento individualizado en el marco de este programa hasta el 31 de deciembre del actual ejercicio.