Ubicado en la espectacular playa de Porcía en el concejo de El Franco, el chiringuito Playa de Porcía ofrece una experiencia única en una de las localizaciones más impresionantes del occidente asturiano.
El chiringuito Playa de Porcía se especializa en pescados a la brasa, destacando el compromiso de ofrecer productos locales. Según el gerente Jonathan Auviaño, el balance del año pasado fue muy positivo, con una tendencia ascendente en la popularidad del establecimiento cada temporada.
Entre los platos favoritos de los clientes se encuentran la ensalada de burrata, que se presenta sobre una base de compota de manzana y tomate azul relleno de pesto, adornada con una lámina de queso parmesano. El tartar de tomate y aguacate, con ventresca de bonito del Cantábrico, crema de aguacate con yogur y caviar de arenque, es otro de los destacados. Sin embargo, lo que realmente causa furor son las sardinas y el bonito, además del atún rojo y los mariscos frescos.
Desde su apertura el pasado 15 de mayo, el chiringuito ha estado en pleno funcionamiento, con planes de continuar hasta finales de septiembre, "siempre y cuando el clima lo permita". Abre todos los días desde las once de la mañana, aunque la cocina descansa los lunes y los domingos en el servicio de tarde-noche.
Si bien no es necesario reservar, desde la gerencia recomiendan hacerlo, especialmente durante los meses de mayor afluencia, como agosto y la segunda quincena de julio. Esto garantiza una experiencia sin contratiempos en los días más concurridos del verano.
El establecimiento es regentado por Jonathan Auviaño y su pareja, que junto con su equipo, animan a disfrutar de un día en la playa de Porcía “una de las más bonitas de Asturias, protegida del ‘nordés’ y con una temperatura cada vez más agradable. La jornada perfecta culmina comiendo, cenando o tomando algo en el chiringuito, mientras se disfruta de una puesta de sol que es un auténtico lujo”.
Situado en la ladera de la montaña, justo antes de la bifurcación hacia los dos accesos a la playa, el chiringuito goza de vistas panorámicas. Su excepcional localización y fácil acceso, con varios aparcamientos habilitados, lo convierten en un destino ideal para todos los visitantes.