«La fortaleza e integridad de un pueblo se mide por la concepción que tengan sobre el arte y la cultura, por lo que muchos concejos de Asturias envidian hoy al municipio de El Franco por convertir un antiguo edificio lleno de historia en una casa de arte». Con esas emotivas palabras el presidente del Principado, Adrián Barbón, inauguró en la tarde de ayer la Casa de Arte Mohíces en el concejo de El Franco. Durante el acto, estuvo acompañado por la consejera de Cultura, Vanessa Gutiérrez, y por el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos, además de por la alcaldesa del municipio, Cecilia Pérez.
El presidente regional destacó el alto valor de las muestras que se ofrecen dentro de esta Casa de Arte, un edificio que, en otra época, había ejercido las funciones de Ayuntamiento. Ahora, será la casa de la obra de, entre otros, dos artistas de El Franco, Ángel Fernández y Herminio Álvarez. «Es una forma de honrar su memoria y de que mantengamos vivas a las personas», aseguró Barbón.
Para el líder del Ejecutivo asturiano también es una prioridad impulsar una «residencia temporal de artistas» con el objetivo, ha resaltado, de que «nuevas vocaciones de artistas nazcan aquí, en El Franco».