Con un Vista Alegre abarrotado, las locales se impusieron al Futsi Atlético Navalcarnero en el segundo partido de la final del playoff por el título tras remontar un 0-2. Las “naranjas” ganaron en la tanda de penaltis (5-4) y recuperán así el cetro del fútbol sala femenino español al derrotar al actual campeón.
Las visitantes golpearon primero y se adelantaron en el marcador con un madrugador gol de Becha en el minuto 4. En el minuto 10 llegaría el doblete de Becha tras una buena jugaba en la que sorteó a la portera local Caridad. Pero las de Julio Delgado, tras este titubeante inicio, saldrían vivas en esta primera mitad gracias al gol de Dany que, tras una gran combinación con Peque, batió a la guardameta madrileña con un disparo cruzado.
En el segundo tiempo, con un Burela FSF que fue a por el partido, llegó el gol de Patricia en el minuto 26. El electrónico ya no se movería hasta el pitido final, prórroga incluída. En la lotería de los penaltis, las de Burela estarían más acertadas al no fallar ninguno de sus lanzamientos.
En la despedida de la capitana Peque tras diez temporadas en el club, las “guerreiras laranxas” conquistan así un nuevo título este curso, y son cuatro tras haber ganado ya la Copa de la Reina, la Supercopa y la Copa Xunta. El conjunto mariñano se apunta su quinta liga tras las conseguidas en 2013, 2016, 2020 y 2021. Se sitúa a dos del Futsi Atlético Navalcarnero y a tres del Femesala Elche, que encabeza el palmarés con siete.