Viveiro se convirtió en el centro de operaciones de la selección sub-18 española de baloncesto durante la pasada semana. Cierran así la primera parte de una concentración que las llevará también a tierras portuguesas, donde continuarán preparando el Europeo de la categoría en el que España compartirá grupo de primera fase con Letonia, Israel y Serbia.
El viernes, primer día de competición, España se fue hasta los 90 puntos en un partido en el que las de Cristina Cantero acabaron con 13 triples. Con Mirembe Tewehamye y Carla Viegas como grandes protagonistas, las españolas aplastaron a a Alemania (90-55). El sábado llegó Hungría (73-67), que dominó en el marcador hasta los minutos finales. Tuvo que aparecer una de las grandes promesas del baloncesto español, la asturiana Iyana Martín, para resolver el partido con 22 puntos. El domingo la U18 se enfrentó a Bélgica, una combativa selección con la acabó perdiendo un partido ajustadísimo en la prórroga (60-62).
España salió favorecida del triple empate con belgas y húgaras y se proclamó campeona del cuadrangular de Viveiro, reforzando la moral de un grupo que viene de ser subcampeón mundial el pasado verano.