Con tres títulos ya conseguidos en el presente curso, las de Julio Delgado buscan completar una temporada de ensueño con la consecución de la Primera División femenina de fútbol sala. En el primer partido del playoff, consiguieron una trabajada victoria en La Estación, en Navalcarnero, en un encuentro muy intenso y disputado.
Aunque las naranjas dominaron de principio a fin, la falta de puntería y la destacada actuación en la portería local evitaron un resultado que podría haber sido más amplio. Con el Burela FSF apretando desde el pitido inicial, el Futsi fue incapaz de encontrar huecos en la defensa mariñana. El primer gol para las de Delgado, obra de Antía, llegó en el minuto 15. En la segunda parte, Becha igualó para las madrileñas, pero poco después Irene Samper pondría el 1 a 2 final con un magnífico zurdazo.
El sábado a las 18 h, las mariñanas tendrán la oportunidad de cerrar la serie en casa y conseguir un nuevo título en esta temporada 22-23 ante el actual campeón. Las madrileñas son, junto a las burelesas, uno de los equipos más laureados de la categoría, pues cuentan en su palmarés con 6 títulos de liga. Un título más le permitiría igualar en lo más alto de esta clasificación con el legendario Femesala Elche. En la copa, el Futsi Navalcarnero ostenta 7 campeonatos frente a los 6 del Burela FSF, 5 de ellos ganados de manera consecutiva desde el 2019.
Para este segundo encuentro es duda Peque, que sufrió una lesión en el empeine que no le permitió jugar el segundo tiempo del primer partido. Una baja sensible, ya que además sería su último partido con las “guerreiras” ante su público.