Las familias recibieron un carné de biblioteca para su hijo o hija, una guía para fomentar la lectura desde la infancia y un libro especialmente escogido, ante una sala a rebosar
Aunque no saben aún hablar, y mucho menos leer, ya pueden comprender que pertenecen a una comunidad que los cuidará y se ocupará de que siempre tengan sueños y aventuras que vivir, muchas de ellas encerradas en los libros. Algunos caerán en sus manos de casualidad y otros, a buen seguro, los sacarán de la biblioteca municipal de su concejo, Coaña, de la que ya son oficialmente socios.
Y es que, el espacio cultural tiene diecinueve nuevos «lectores» nacidos el pasado año, a quienes toda la comunidad recibió con versos este sábado, en un emotivo acto. El Ayuntamiento fue el organizador de la cita y, como ya es tradición, las familias colaboraron con la mejor de las actitudes, agradecidas por el «apadrinamiento lector» de sus pequeños.

Cada una de ellas recibió un carné de biblioteca para su hijo o hija, una guía para fomentar la lectura desde la infancia, una carta de bienvenida y un libro especialmente escogido para iniciar el camino. Y, además, los asistentes pudieron disfrutar de la música de María Elena Fernández Campoamor.