Diecisiete deportistas desplazaron los verdiblancos en categorías alevín, infantil, cadete y veterano, que compitieron entre los más de medio millar de remeros pertenecientes a 34 clubes de distintos puntos del país: Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Tras una buena jornada de eliminatorias el sábado, los castropolenses lograron clasificar seis barcos para las finales A y cinco en las finales B. Ya en la mañana del domingo, la primera medalla llegó temprano y no se hizo esperar. Las más jóvenes, Valentina y Ángela, lograron el bronce en el doble scull alevín femenino. Más tarde, el cuatro sin timonel cadete de Karina, Julia, Lara y Lorena, en una regata con remontada incluida, fueron segundas y lograron colgarse la plata. A continuación, Ernesto y Bernardo, en categoría veterana en el dos sin timonel, se clasificaron también en segundo lugar y obtuvieron la tercera presea para los asturianos.
Cerca del podio se quedaron Aitor e Ian en doble scull alevín, que fueron cuartos, y Miguel y Andrea en skiff alevín e infantil respectivamente, que se clasificaron en quinta posición. Sergio, en skiff infantil venció en la final B logrando el séptimo puesto, por delante de su compañero Anxo que fue octavo. Santi en skiff alevín y Mafalda en skiff cadete fueron quintos en la final B de su categoría, siendo undécimos en la general. Adrián, también en skiff alevín completó la representación del club en la competición.
Balance positivo para los verdiblancos en una prueba que sirve como puesta a punto de cara a los campeonatos nacionales de remo olímpico.