Uno de los últimos en la comarca y de los más especiales. Así describían el Carnaval de Castropol algunos de los participantes que, con sus mejores atuendos, se sumaron al desfile. El sol brillaba y realzaba los colores de los trajes, que teñían de color el paseo junto a la ría del Eo. Más de 500 personas se sumaron a la comitiva, flanqueada por el vecindario castropolense que animaba a los suyos y a los «de fuera».
En el concurso de disfraces de Castropol hay sección local y sección general, a la hora de repartir los premios. Entre los locales reinaron «Caperucita Roja», en la categoría infantil, y «El viaje de Anubis» en la categoría parejas infantil, mientras los «Autos locos» se llevaron el premio de la categoría de grupos infantiles. Ya en las categorías adultas, el jurado reconoció a «Dioses del Sol y las Estrellas» (parejas) y a «Dalle al mocho, Maruxa» y «Searilos, guardianes de Dragón», como oro y plata, respectivamente, de la categoría grupos de más de diez integrantes.

La mejor charanga local fue «A Brincadeira», quedando para la sección general, «A Folixa» y «A Trangayada». También en el apartado de premios general, el mejor participante adulto fue «La abuela» y en la categoría adulta de parejas, se hizo podio completo: «¿Viste los bichos? ¿Los viste bien?» se llevó el oro; «Disco los Ochenta», la plata; y «Tengo una vaca lechera», el bronce.

En los grupos de entre cuatro y diez participantes, el jurado eligió, de primero a tercero, a «No hay quién pueda con estos paxaríus», «Del Revés 2» y «Txupi galácticos». Los tapiegos «Circo Campillín» se hicieron con el oro en la categoría de grupos de más de diez, seguidos de «Trolls xuntanza tour» y «Mundo marino».