A poco más de un mes de convertirse en salida de la tercera etapa de La Vuelta a Asturias, Castropol acoge hoy la exposición histórica de la especial competición deportiva que, este año, celebra su primer centenario. El concejo será parte importante del recorrido por el Occidente asturiano, el próximo 26 de abril, aunque, mientras tanto, para abrir boca, los aficionados podrán disfrutar de la muestra con material único, que estará en la villa hasta el próximo jueves 27.
Esta tarde, a las 19:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento comenzará la cumbre ciclista en Castropol, la reunión para celebrar la llegada de la muestra que contará con un invitado muy especial. El ciclista asturiano profesional Eduardo Pérez Landaluce, del equipo turco «istanbul büyükşehir», conocido de La Vueltina y «un luchador nato».
Participarán también la directora de La Vuelta a Asturias, Cristina Mendo; Fernando Corral, autor del libro recopilatorio sobre los 100 años de la competición deportiva, y el alcalde de Castropol, Francisco Javier Vinjoy. Las intervenciones las moderará el periodista Fernando Delgado.