El Festival de la Ostra de Castropol continúa con su amplia programación este fin de semana

Ayer viernes se celebró la segunda jornada, con numerosos asistentes que se acercaron a Castropol a degustar las ostras.

En Aquí Diario quisimos estar presentes en el segundo día del Festival Somos la Ostra de Castropol. Entre las actividades que se llevaron a cabo en la jornada de ayer, destacamos: la visita guiada en el Centro de Experimentación Pesquera de Castropo, la Degustación de ostras al natural a cargo de los productores locales y sesión vermut en el Gastrobar del Club de Mar, el Taller “Pintemos las aves de Castropol con lápices de colores” que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y la Actuación musical del grupo Wolffather Tributo en la carpa del festival.

 

El alcalde castropolense, Francisco Vinjoy, indicó que «quizás el mejor indicador de cómo repercute el festival en Castropol sea la venta de de ostras, un número que va creciendo cada año». «Y esto, obviamente, tiene un impacto económico, pues cada vez se acercan a Castropol más visitantes —llegados de otras zonas de Asturias, de Galicia e, incluso, gente de otros países—, lo que es una buena noticias para los restaurantes, los hoteles y los alojamientos turísticos», explicaba.