Castropol llevará a cabo la reparación de las vías públicas municipales que presentan un firme deteriorado. Se trata de un acuerdo unánime del pleno, que ha otorgado prioridad absoluta a esta actuación, debido al estado general precario en el que se encuentra el pavimento, con aparición de baches, fisuras y hundimientos, lo que supone una merma en la durabilidad de la infraestructura y un impacto directo negativo en las condiciones de seguridad vial.
A su vez, existen grandes dificultades de acceso a dichas zonas para los servicios de transporte escolar, ambulancias, correos, bomberos y vehículos de fuerzas de orden público. Por todo ello, este proyecto se ejecutará con la mayor celeridad posible.
Esta actuación favorece a diferentes tramos de carretera que abarca Arriol- Presno, Presno- Campo del Chao y Presno - Santalla. Será el 5º plan de vías que se lleve a cabo en la parroquia de Presno.
El presupuesto base de licitación asciende a 597.902 euros. La presentación de ofertas es hasta el 8 de julio y podrán realizarse por la Plataforma de Contratación del Estado.