El Festival Osa do Mar concluye su décima edición consolidándose como la propuesta estrella de la comarca de A Mariña lucense durante estas fechas de septiembre. Esta edición, además, cuenta con el balance positivo por parte de la organización y el Concello de Burela, el cual confirmó que durante esta edición vendieron alrededor de 2.500 entradas.
La alcaldesa de Burela, Carmela López, aprovechó el final del festival para indicar que la propuesta musical tiene un «impacto cultural e económico positivo para a a localidade». Según la regidora, este evento no solo promueve la música alternativa, con artistas consagrados y emergentes como Iván Ferreiro y Tanxugueiras, sino que también «dinamiza o turismo e o comercio local, atrayendo visitantes de toda Galicia». López destacó especialmente el compromiso del Concello con el evento, el cual a lo largo de los años ayudó a posicionar a la localidad de Burela en el panorama musical gallego.
«A décima edición foi un éxito, mantendo o espírito dos seus inicios e achegando novidades que fortaleceron a oferta cultural», afirmó la regidora.
El festival también es sinónimo de conciliación familiar, ya que el evento combinó música con actividades culturales y relacionadas con el mundo del mar, además de incluir una sección infantil llamada 'Cantiños' que apuesta por los grupos de música de los más pequeños.
«Para Burela é un orgullo contar con entidades sen ánimo de lucro como Fanto Fantini, que organizan un festival de categoría, pensando non soamente na música, senón tamén na inclusión, na paridade, no galego, na cultura e no mar», concluye la alcaldesa.
CONFIRMACIONES PARA 2025
Tras el éxito de este año, la organización ya aprovechó para confirmar a alguno de los artistas invitados para la edición del próximo año. Esto se hizo público en una de las historias de la plataforma de Instagram de Osa do Mar durante la jornada del 8 de septiembre y en ella se muestra que Ortiga será una de las propuestas musicales más destacadas.