El Concello de Burela forma parte de la delegación gallega que está participando en el VI Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se celebra en Sevilla y que reúne a más de 3.000 asistentes de más de un centenar de países.
El evento, organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), se centra en abordar los desafíos de la transición digital, social y económica desde una perspectiva territorial.
El teniente de alcaldesa, Mario Pillado, forma parte de la representación del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, junto con representantes de los concellos de Nigrán, Tui y Boiro. Durante el foro, los asistentes han tenido la oportunidad de intercambiar experiencias con gobiernos locales, entidades del tercer sector y administraciones regionales y nacionales.
«Neste foro poidemos coñecer e compartir experiencias con compañeiros doutras administracións locais, rexionais e nacionais, así como con persoal de entidades do terceiro sector. É moi enriquecedor coñecer persoas de máis de 100 países que teñen entre as súas prioridades a cooperación e a solidariedade», destacó Pillado.
La relación entre Burela y Cabo Verde tuvo un especial protagonismo en esta edición del foro. La delegación gallega mantuvo encuentros con representantes de las Cámaras de Cabo Verde, incluido el presidente de la federación de estas entidades, así como con la secretaria de Estado de Cooperación, Eva Granados.
Además, los representantes gallegos también participaron en una reunión del Consejo Confederal de la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, en la que el Fondo Galego ejerce la vicepresidencia. Durante el encuentro, se abordaron propuestas de colaboración con el Gobierno central y se avanzó en la organización del 3º Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional, previsto para mayo en Gandia (Valencia).