La Xunta invierte 30.000 euros en la mejora del centro de día de menores San Aníbal de Burela

250404_FDC_9332
photo_camera Entre las actuaciones acometidas destaca la renovación del parque infantil exterior.
Se renovó el parque infantil exterior con juegos adaptados y se ampliaron espacios como el comedor y la sala de estar

El director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica de la Xunta de Galicia, Jacobo Rey, visitó esta mañana el Centro de Día de Menores San Aníbal, en Burela, para comprobar el resultado de las obras de mejora realizadas. En total, el importe de las obras realizadas ascendió a cerca de 37.000 euros, de los que la Xunta de Galicia aporta 30.000 euros. 

El director xeral de Familia estuvo acompañado por la alcaldesa de Burela, Carmela López; el director territorial de la Consellería de Política Social e Igualdade, Óscar Viñas; representantes de la corporación municipal, como Alejandra Fernández y Félix Martins, y el equipo directivo de los centros San Aníbal.

Entre las actuaciones acometidas destaca la renovación del parque infantil exterior, que ahora cuenta con nuevo pavimento y juegos adaptados a niños y niñas con diversidad funcional. También se amplió el espacio de comedor, la sala polivalente y la sala de estar, que incorpora una zona de nuevas tecnologías.

Esta actuación fue financiada por la Xunta de Galicia a través de la convocatoria de ayudas de la Consellería de Política Social e Igualdade con cargo a la casilla de fines sociales de la Renta 2023.

Durante la visita, Jacobo Rey puso en valor el trabajo de la entidad responsable del centro y aseguró que «as Fillas do Divino Celo-Rogacionistas realizan un labor exemplar en favor do benestar dos nenos e nenas que empregan este recurso». También señaló que los centros San Aníbal «son un referente na atención a menores en Galicia» y destacó «os resultados das enquisas de calidade, que amosan máis dun 91 % de satisfacción por parte dos usuarios ao rematar os programas».

A continuación, se celebró una rueda de prensa en la que Jesús Iglesias, director de la Obra Social de las Fillas do Divino Celo, presentó la Memoria 2024 de la entidad. En el último año atendieron a 99 menores y 75 familias en sus distintos centros y programas.

Iglesias subrayó también el compromiso con la mejora continua, recordando que la entidad cuenta con certificaciones que avalan la calidad de sus servicios (ISO 9001), la conciliación laboral y familiar (sello EFR) y la protección frente a la violencia en el entorno de trabajo (UNE 0070).

Por úlitimo, la alcaldesa de Burela, Carmela López, aseguró que «traballan desde a proximidade e a humanidade, sempre coa infancia como prioridade».

Comentarios