El Mercado Renacentista, que se celebra del 6 al 9 de julio, se ha convertido ya en una cita tradicional en el verano de Viveiro.
El evento comienza en la tarde de este jueves, día 6, a las 18 h con la ceremonia de apertura, en la cual los personajes históricos del mercado darán la bienvenida a vecinos y visitantes y los trasladarán a una época pasada; y se cerrará el domingo a las 22:30 h con un gran pasacalles de despedida con todas las compañías y el gran dragón "Malverok". Dentro de las fiestas que recrean la Historia, la de Viveiro se ha convertido en una de las imprescindibles en A Mariña.
Entre las decenas de actividades que la fiesta ofrece destaca la representación del gran desembarco de Carlos V, que tendrá lugar el viernes día 7 a las 20h en la playa de Covas. En estos tres días, los visitantes podrán disfrutar de espectáculos teatrales y musicales, recitales, talleres y puestos de comida. Además, habrá un tiovivo y una cama elástica ubicados en la plaza de la Iglesia.
Como cada año, desde el Concello animan a todos los vecinos a vestir sus trajes renacentistas para la ocasión. Tras la celebración del Resurrection Fest, la alcaldesa viveirense afirmó que el Mercado Renacentista es «outra cita importante de verán en Viveiro, da que gozan milleiros de persoas». María Loureiro destacó también «o impacto positivo na hostalería e o comercio local».