El nuevo contrato de recogida de residuos de Vilalba traerá varios cambios importantes. La primera medida que se hará efectiva concierne a la limpieza viaria, tarea para que la empresa adjudicataria pondrá en marcha tres brigadas especializadas en limpieza de calles. Además, habrá una brigada motorizada para realizar las labores en las zonas periféricas de la villa y una polivalente que se encargará del desbroce y limpieza de vegetación del casco urbano y de núcleos como O Santo, Goiriz, Lanzós y Guadalupe.
Una tercera brigada limpiará las calles del casco urbano con agua a presión. Ahora mismo, la empresa adjudicataria del contrato está realizando un proceso de selección de personal que supondrá la contratación de 6 o 7 trabajadores.
Por otra parte, el Concello iniciará el viernes 31 de enero las reuniones informativas en las parroquias. En ellas se dará cuenta de lo que supondrá el nuevo contrato. La alcaldesa Marta Rouco se reunirá a las 20.00 horas con los vecinos de Lanzós en la casa escola y a las 21.00 horas en Goiriz.
Las siguientes reuniones se celebrarán en Sancovade (lunes 3 de febrero a las 20.00 horas), Noche (lunes 3 a las 21.00), Román (martes 4 a las 20.00), Carballido (martes 4 a las 21.00), Santaballa (miércoles 5 a las 20.00) y Codesido (miércoles 5 a las 21.00).