José Blanco, chef y propietario del Restaurante La Solana, ha pedido permiso para instalar el primer chiringuito en la Praia das Catedrais. Dispondría de diez mesas y sería de carácter desmontable, ya que funcionaría entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre. La ubicación del establecimiento sería al lado del arroyo que desemboca en la playa.
El local sería desmontable, de una altura de 2,40 metros y una sola planta. La superficie que ocuparía será de 15 metros cuadrados, a los que habría que añadir otros 50 metros cuadrados abiertos para zona de terraza, con diez mesas. Se colocaría de manera que no alterase las vistas de la playa y los acabados exteriores podrían ser de madera tratada en tono roble o castaño o, también, en colores que se integren en el entorno. Sería requisito indispensable que no se produzcan ruidos ni se generen emisiones contaminantes. Además, una vez que se retire el establecimiento, no podrá quedar huella física de la presencia.

En cuanto a la instalación eléctrica, será exclusiva para el establecimiento. El suministro será proporcionado desde la red de distribución y cumplirá con el reglamento electrotécnico de baja tensión, el reglamento de seguridad e higiene en el trabajo, las normas UNE y las normas tecnológicas de construcción. Para el alumbrado, deberá utilizar luminarias de tubo de bajo consumo de 18W.
En cuanto al presupuesto, se prevé que se destinen 2.000 euros a la adquisición del contenedor, 1.500 euros a la adecuación y 600 euros a la instalación y conexiones a servicios.