El Concello de Trabada se adhiere por segundo año consecutivo al programa Ruraltic para impulsar la formación digital de los vecinos y vecinas y las empresas del concello. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana con el objetivo de contribuir a impulsar el medio rural a través de la digitalización.
Desde el 2 de abril hasta el 12 del mismo mes se impartirán diferentes talleres para vecinos y empresas. La presentación del programa la mañana de ayer en el Concello de Trabada. Los vecinos y vecinas recibirán formación de nuevas tecnologías con la finalidad de superar la barrera tecnológica, aumentar la autonomía personal y reducir la brecha social. Las empresas recibirán asesoramiento para mejorar su posicionamiento en el mundo digital y así fomentar la visibilidad de los negocios a través de la gestión de las páginas web.
“Dende o goberno municipal invitamos a tódolos veciños, veciñas e empresas do noso concello a participar neste programa. Os participantes do ano anterior quedaron moi satisfeitos e serviulles de moitas utilidade para mellorar os seus coñecementos en novas tecnoloxías e na utilización de aplicacións móbiles”, asegura el alcalde, Rubén García.