El Concello presentó los detalles de la última de las rutas programadas este año con la colaboración de la asociación de senderismo Trabada Paso a Paso.
Así, el 10 de noviembre llega el turno de la Ruta da Fraga da Becerreira, un recorrido de seis kilómetros de dificultad media-baja. La salida será a las 10 horas desde la plaza do Concello y, al finalizar la ruta, habrá comida para todos los asistentes. Las plazas son limitadas y las personas interesadas se pueden inscribir hasta el 5 de noviembre en el teléfono del Concello (982 135 011).
Desde junio hasta noviembre, se realizaron las cinco rutas de senderismo con las que cuenta el municipio (Ruta da Subida ao Picato, Ruta da Fraga da Vilapena, Ruta do Vento, Ruta do Monte Roxal-Teixido y Ruta da Fraga da Becerreira).
«Quero agradecer a receptividade e a alta participación nas rutas; con esta actividade, organizada conxuntamente polo Concello de Trabada e a asociación de sendeirismo Trabada Paso a Paso, queremos dar a coñecer as nosas rutas e potenciar os hábitos saudables», explica el alcalde, Rubén García. «Seguiremos apostando en Trabada por este tipo de actividades que combinan deporte e natureza», añade el regidor.