Ribadeo será el escenario de una nueva jornada de Xogade el próximo 8 de marzo, donde el judo será el gran protagonista. El evento, organizado por Deporte Galego y la Xunta de Galicia, reunirá a más de 300 participantes en el pabellón de la avenida de Luarca entre las 10.00 y las 14.00 horas.
El concelleiro de Deportes, Francisco José Silvent, destacó que «se trata de practicar un deporte, como o judo, de xeito fácil e divertido. Son xogos deportivos para nenas e nenos en idade escolar».
El edil ribadense subrayó la importancia de que el municipio siga siendo sede de eventos deportivos a lo largo del año. «Estamos encantados de que Ribadeo siga acollendo eventos deportivos de diferentes disciplinas ao longo de todo o ano».
En el acto de presentación de la jornada participaron Manuel Otero, jefe provincial de Deportes de la Xunta en Lugo; Iván Carballeira, delegado en Lugo de la Federación Galega de Judo; Sara Álvarez, técnica de la Federación Galega de Judo; Francisco José Silvent, concejal de Deportes; e Iván López, técnico de Deportes.