En esta edición, la temática elegida fue "O Arco da Ciencia", con el objetivo de acercar a los niños y niñas al fascinante mundo del conocimiento científico a través de la creatividad y la participación
El CEIP Plurilingüe Gregorio Sanz de Ribadeo celebró, un año más, su tradicional fiesta de Entroido con gran entusiasmo. En esta edición, la temática elegida fue "O Arco da Ciencia", con el objetivo de acercar a los niños y niñas al fascinante mundo del conocimiento científico a través de la creatividad y la participación.
La directora del centro, Lourdes Marqués Espina, destacó la importancia de esta celebración en el colegio: "Estamos a celebrar a festa do Entroido do Colexio Público Gregorio Sanz de Ribadeo coa temática deste ano que é 'O Arco da Ciencia'. Un ano máis, porque todos os anos conmemoramos o entroido dunha maneira moi especial. Nunca faltou entusiasmo, nunca faltou motivación, nunca faltou alegría."
La comunidad educativa se ha volcado en la organización del evento, que ha contado con la colaboración del profesorado, las familias, la AMPA y el Concello de Ribadeo. La directora agradeció su implicación, señalando que "é un luxo poder celebrar esta festa e brindar todo o noso apoio para que as familias disfruten". "Como mestra que son, e como docente, si hai algo satisfatorio nesta vida é ver aos nenos desfrutar dunha festa, coma neste caso".

El gran desfile de Entroido tuvo lugar el viernes 28 de febrero, dando comienzo a las 11.00 horas con un recorrido que llevó a los participantes desde el colegio hasta el Cantón, donde se realizó una actuación de música y baile. Durante el pasacalles, se pudo ver a los estudiantes disfrazados de pediatras, científicos, meteorólogos, físicos, astronautas y elementos relacionados con el universo y la ciencia.
La preparación de esta festividad comenzó tras las vacaciones de Navidad, con la elección de la temática previa y la organización de las actividades escolares en torno a ella. "Cada ano eleximos un tema de interese, en base ao cal xiran todas as actividades trascolares do centro", explicó Marqués Espina. Además, subrayó que "o desfile é obrigatorio", consolidándose como un clásico del calendario escolar ribadense.
Gracias a la implicación del profesorado, las familias y el resto de implicados, esta celebración refuerza el aprendizaje a través de la diversión.