La Escola Municipal de Música e Danza de Ribadeo celebra sus audiciones entre marzo y junio

foto archivo
photo_camera Foto archivo.
El alumnado mostrará su evolución en distintas disciplinas en una programación abierta al público

La Escola Municipal de Música e Danza (EMMeD) de Ribadeo organiza cada curso una serie de audiciones en las que participa buena parte del alumnado y que permiten exhibir el trabajo desarrollado en el centro. En este 2025, estos encuentros musicales y de danza se celebrarán entre los meses de marzo y junio.

El responsable del centro, Hugo García, destacó que «tanto para o alumnado como para as familias cremos que é un momento especial, de poñer en valor o traballo feito dentro da aula e, ao tempo, unha ocasión para achegar máis aló das catro paredes da Escola, toda canta actividade leva a cabo o centro».

Desde la próxima semana y hasta junio, la EMMeD de Ribadeo tiene programadas un total de once audiciones, abiertas a toda la ciudadanía hasta completar aforo. La primera cita será el miércoles 19 de marzo con el alumnado de oboe y saxofón en el Salón de Actos. A esta le seguirán la audición de flauta el 25 de marzo en la escuela, la de percusión el 4 de abril, la de cuerda el 11 de abril, la de viento metal el 7 de mayo, la de danza el 9 de mayo en el auditorio municipal, la de piano el 20 de mayo y la de música tradicional el 22 de mayo, todas ellas en la EMMeD. Aún quedan algunas fechas por confirmar.

Cartel Audicións marzo 2025 EMMeD Ribadeo

Hugo García añadió que «estas actividades son parte da programación anual do centro xunto aos festivais, aos concertos nas parroquias... mantendo así unha das características fundacionais do centro, que é o feito de achegar a música ao conxunto de veciños e veciñas da vila e arredores».

Por su parte, la edil de Educación e Cultura, Begoña Sanjurjo, animó a la ciudadanía a disfrutar de estas audiciones y a conocer de cerca la evolución del alumnado: «estas citas son tamén un bo momento para achegarse á música e á danza e animarse a formar parte da Escola Municipal de Música e Danza de Ribadeo».

Comentarios