El BNG ribadense acusa al gobierno municipal del PP de paralizar la inversión la inversión pública en el municipio a raíz de los datos conocidos esta semana sobre la licitación de obra pública en la comarca.
Los nacionalistas creen que «niso de gastar á mantenta, non hai que lle gañe a Daniel Vega; mais outro cantar é licitar obra pública». Y es que en el primer semestre de 2024 solo van licitados 365.330 euros, frente a los 2.077.191 euros del año 2022 o los 3.097.478 euros del 2023; «estes últimos períodos licitados polo goberno do BNG», explican.
Además de estos datos, desde el BNG critican también que «seguimos a ter unha atención sanitaria deficiente», en relación a la falta de personal durante esta última semana en el centro de salud. También le piden agilidad en las obras del hospital asilo, pues «a realización das obras semella bastante retardada». Asimismo, se preguntan si el gobierno «ten algo que agochar», haciendo referencia a la negativa, por parte del gobierno municipal, de facilitarles el acceso a la información sobre la cuenta de ingresos y gastos por partidas del año 2024, «algo ben básico para coñecermos o estado das contas do Concello», ya para el BNG, «algunhas facturas chaman ben a nosa atención e por iso preguntamos por elas». «Non se tratará dalgún consello que lle puidera ter dado M. Rajoy na súa recente visita?», afirman irónicamente los nacionalistas.
«As contas, ao final, van cadrando: o que se gasta en paparotas non pode ir para investimento real e produtivo. E estamos a comezar o segundo ano de mandato! Non pinta nada ben a cousa», concluyen.