Aware Cakes, tartas y dulces personalizados con sello ribadense

NOTICIAS AQUI DIARIO (1200 x 675 px) (4)
photo_camera El local también ofrece servicio de cafetería.
El establecimiento, ubicado en la calle San Francisco, es el proyecto de Manu Aragón, un gijonés afincado en Ribadeo desde hace una década. Abrió sus puertas a mediados de enero y combina repostería creativa con servicio de cafetería. Recientemente, se ha unido a ACISA Ribadeo

 

Aware Cakes es el nuevo espacio dedicado a la repostería personalizada en Ribadeo. Situado en la calle San Francisco, este establecimiento ofrece tartas por encargo, bollería variada y cupcakes, además de contar con servicio de cafetería. Su impulsor es Manu Aragón, un gijonés de 39 años que llegó a Ribadeo hace una década casi por casualidad y que, tras su experiencia en la hostelería local, decidió emprender su propio negocio.

«Vine para pasar un fin de semana y aquí me quedé. Siempre me he sentido muy bien acogido en el pueblo», comenta Manu, que trabajó en una pizzería y en un hotel antes de lanzarse al mundo de la repostería. Aunque lleva haciendo tartas y dulces desde muy joven, fue durante la pandemia cuando empezó a dedicarse de forma más seria a este oficio. «Abrí una tienda online de scrapbooking y tutoriales, pero no funcionó como esperaba y volví a la hostelería. Poco a poco me empezaron a encargar tartas para celebraciones y decidí dar el paso de abrir un local físico», explica.

180325 MANU ARAGÓN EN AWARE CAKES (RIBADEO)
Manu Aragón, asegura que la acogida está siendo buena.

Aware Cakes abrió sus puertas a mediados de enero y, aunque el inicio ha sido un reto por la época del año, su propietario se muestra optimista. «La acogida está siendo buena y estoy muy contento con el equipo: gente joven, con ganas de trabajar y con implicación con el local», asegura Manu. En su establecimiento se pueden encontrar dulces variados cada día, aunque su especialidad son las tartas personalizadas. «No es una pastelería convencional, voy variando la oferta y en el futuro quiero ampliarla aún más», comenta.

El local también ofrece un servicio de cafetería en el que, además de café y chocolate, los clientes pueden disfrutar de vinos, cervezas, vermús y algunos licores. Sobre su decisión de abrir en plena temporada baja, Manu lo tiene claro: «prefiero empezar poco a poco y conocer bien el negocio antes de enfrentarme a la temporada alta».

Recientemente, Aware Cakes se ha unido a ACISA Ribadeo, la asociación de comerciantes y hosteleros de la localidad. «Siempre he visto que los negocios en los que trabajé estaban con ACISA y creo que es una muy buena asociación para el comercio y la hostelería», afirma Manu.

 

Comentarios