ACISA Ribadeo y la empresa Gestión Gratelu han firmado un convenio de colaboración para reforzar las actividades organizadas por la asociación en 2025. La empresa ribadense será patrocinadora en tres de los principales eventos de Acisa: la Festa do Comercio, la Gala de la asociación y el sorteo del Ribadeo Indiano, con el objetivo de fortalecer la vida comercial y cultural de la localidad.
El acuerdo fue formalizado por Carmen Cruzado Iglesias, presidenta de Acisa, y Pablo Posada, administrador de Gestión Gratelu, en presencia del gerente de Acisa, Jesús Pérez. Cruzado expresó su agradecimiento por el apoyo brindado, destacando la importancia de la colaboración entre el sector empresarial local y la asociación.
Por su parte, Pablo Posada destacó que esta firma representa el inicio de una relación con posibilidades de crecer a largo plazo: “A sinatura deste convenio con Acisa Ribadeo é un primeiro paso para o que esperamos que poida ser unha colaboración a futuro”.
Carmen Cruzado también aprovechó para resaltar la necesidad de apoyo económico privado para sostener el dinamismo de Acisa, que depende en gran parte de las aportaciones de sus asociados y de subvenciones públicas. “As asociacións, como Acisa, nutrímonos das cotas das nosas asociadas e asociados e das subvencións que recibimos de administracións como o Concello de Ribadeo ou a Xunta de Galicia. Somos un colectivo moi activo e, se queremos seguir organizando actividades importantes, precisamos de máis partidas económicas”, explicó la presidenta.
Cruzado subrayó además la importancia de que tanto empresas asociadas como no asociadas se sumen a la colaboración, resaltando el impacto positivo que estas actividades tienen en la comunidad ribadense y en el comercio local: “Parécenos moi importante e positivo que as empresas, sexan asociadas ou non, se decidan a colaborar economicamente con nós. Iso quere dicir que as actividades que organizamos desde Acisa resultan atractivas para o conxunto da cidadanía e do colectivo empresarial”.
Finalmente, la presidenta de Acisa confió en que este acuerdo inspire a otras firmas locales a sumarse a este tipo de colaboraciones, fortaleciendo así el tejido empresarial y el atractivo turístico de Ribadeo.