Una iniciativa para la prevención del suicidio llega a Mondoñedo el 23 de agosto

Foto de un grupo de apoyo
photo_camera Foto de un grupo de apoyo
El Programa Candea pretende mejorar el bienestar de los mayores de 65 años y dar apoyo a familiares y conocidos cercanos de las personas fallecidas 

El Concello de Mondoñedo colabora con la Asociación Arraianas en la puesta en marcha del Programa Candea el viernes 23 de agosto a las 12.00 horas. Dicha iniciativa tiene por objetivo trabajar en la prevención del suicidio en mayores y ofrecer apoyo a las familias y personas cercanas a las personas fallecidas. La actividad se desarrollará en el Centro Comarcal de Mondoñedo, donde tendrá lugar la presentación dirigida a la población en general.

Además, la organización de la propuesta intentará dar las claves y herramientas para mejorar el bienestar de las personas mayores, reducir su soledad no deseada y promover la salud mental También las familias y conocidos cercanos de las personas fallecidas por suicidio podrán acceder a este programa, de cara a prevenir conductas suicidas, así como sensibilizar a agentes de la comunidad y población general sobre la realidad del suicidio.

Puntos clave del programa
Las actividades del proyecto están encuadradas al rededor de tres hilos estratégicos que estructuran toda la intervención:
1. Establecimiento de redes de trabajo y promoción del conocimiento en la población general y agentes de comunidad implicados en el programa
2. Prevención de la conducta suicida y de la soledad no deseada en personas mayores de 65 años.
3. Apoyo a familiares y conocidos cercanos de las personas fallecidas por suicidio.

Todo aquel interesado en participar podrá acceder a más información mediante el número de WhatsApp  698 183 167 o al correo electrónico: [email protected]. También los usuarios podrán acercarse al departamento de Servizos Sociais de Mondoñedo o al teléfono 982 524 003 (extension 8).

Comentarios