El Concello de Mondoñedo ultima la compra de una parcela anexa al aparcamiento de titularidad municipal de Casas Novas. Esta compra se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Rexurbe previstas para esta anualidad.
Con esta compra y la intervención de la adecuación de la entrada con un nuevo tipo de pavimento autorizada por Patrimonio en el aparcamiento previstas para este año, se ampliará el número de plazas con el fin de evitar así la circulación de vehículos por las calles del casco urbano. La parcela consta de 762 m2 y el proyecto lleva consigo la compra y adecuación de las plazas del citado aparcamiento, consiguiendo así humanizar una zona cercana a la Igrexa Nova y al casco histórico. La inversión designada para la compra está valorada en casi 28.000 euros e incluye la adaptabilidad para el aparcamiento, la eliminación de muros y el acondicionamiento del terreno.
El regidor, Manuel Otero, valora muy positivamente esta intervención que «xa está consignada orzamentariamente e é moi necesaria para facer a cidade máis accesible para o tráfico rodado e peonil».