El Concello de Mondoñedo ultima la iluminación y decoración de Navidad para encenderla oficialmente el próximo viernes, 1 de diciembre, a las 18 h. Desde la concejalía de Cultura esperan que «con esta importante aposta sirva para atraer visitantes a coñecer a nosa cidade e engrandecer así o noso rico patrimonio monumental».
Dentro de las novedades de este año, las 8 calles más céntricas contarán con nuevas luces dispuestas en 5 tiras de led cálida que suman casi un kilómetro de recorrido. El Concello incorporará nuevos arcos para las avenidas Bos Aires y San Lucas, también en tonalidades de led cálida. Los 10 espacios de Navidad volverán a estar distribuidos por el casco histórico y por los barrios, de manera que animan a pasear para descubrir estos atractivos de Navidad, que estarán instalados en Mondoñedo durante todo este mes y hasta después de la Cabalgata de Reyes, «xunto á decoración dos veciños, que sempre se implican en manter bonita a nosa localidade».
Espazos de Nadal
Los "espazos de Nadal" son los siguientes: la plaza de la Catedral, donde estará ubicada la Casa de Papá Noel, el árbol de 8 metros y unas letras con el lema "Nadal Mondoñedo", la plaza del Seminario, lugar en el que se ubicará la Casa do Apalpador; la plaza del Concello, donde estará el Rincón do Trineo; la Alameda, lugar en el que se podrán ver los Trasgos de Papá Noel; la Fonte Vella, con el Portal de Belén y el buzón de los Reyes Magos; el Barrio dos Muíños; San Lázaro, la plaza Jaime Cabot Auditorio; Río de Sixto y Viñas da Veiga.