El Concello de Mondoñedo aprueba el presupuesto de 2024 incrementando la partida de servicios sociales

Equipo goberno Mondoñedo
photo_camera Equipo de gobierno de Mondoñedo.
Los presupuestos incluyen el mantenimiento de servicios públicos esenciales y, contemplan actuaciones en las diferentes parroquias, priorizando aquellas de mayor necesidad.

El Concello de Mondoñedo aprobó el presupuesto para el año 2024, ascendiendo a 3.814.618,50 euros, con un enfoque prioritario en los servicios sociales. Estas cuentas municipales, vigentes a principios de año, “permitirán ao Concello seguir traballando con
estabilidade e previsión, como se fixo todos estes anos dende o 2015
”. 

Este presupuesto refleja un compromiso evidente con las personas más necesitadas, especialmente con personas mayores y dependientes. Se incrementa la partida destinada a los servicios sociales, enfocándose en mantener servicios dignos, como destaca la concelleira de Hacienda, Ángeles Rodríguez.

El gobierno de Mondoñedo continúa su apuesta por el área Rexurbe para la dinamización económica y social, así como por la instalación de empresas en el polígono industrial para fomentar la creación de empleo. Además, se destinan fondos propios a ayudas para la implantación de actividad en dicho polígono.

Estos presupuestos contemplan el mantenimiento de servicios públicos esenciales, como la gestión de residuos, la iluminación pública -garantizando eficiencia y minimizando costos-, y el cuidado de áreas verdes. También se apuesta por mantener servicios en ámbitos culturales y deportivos, atendiendo a las necesidades y demandas sociales.

El gobierno local prioriza la prudencia y la contención del gasto en inversiones. Sin embargo, prevé actuaciones en diferentes parroquias, priorizando aquellas obras de mayor necesidad, utilizando fondos tanto de otras administraciones como recursos propios. En caso necesario, realizarán modificaciones presupuestarias para garantizar los fondos necesarios.

Comentarios