Gabriel Alén, director xeral de Comercio e Consumo; Elena Fabeiro, gerente de la Fundación Artesanía de Galicia; y Luis Fernández Guitián, alcalde de Sober; participaron en la apertura del evento Artesanía de Galicia na Ribeira Sacra, que se celebra en el Santuario de Nosa Señora de Cadeiras, en Sober. Alén destacó la apuesta de la Xunta por este tipo de iniciativas que permiten «divulgar os oficios tradicionais e consolidar a marca Artesanía de Galicia».
El director xeral subrayó que «feiras como esta demostran que o sector ten futuro e está en auxe, con máis de 800 obradoiros inscritos no rexistro xeral de artesanía, o que contribúe á creación de emprego e á dinamización do rural galego». También puso en valor la aportación de la Xunta, con ayudas abiertas que en la actualidad tienen un valor de 1,2 millones de euros para potenciar la transformación sostenible y la economía circular de los sectores del comercio y la artesanía.
En la edición de este año de Artesanía de Galicia, participan 18 obradoiros de la marca especializados en eoficios como la madera, la calceta y el gancho, la joyería, la cerámica o los juguetes.
Además, también se organizaron tres obradoiros gratuitos, abiertos al público, sobre iniciación al torno de cerámica, remate de juguetes de madera y cianotipia.