La Consellería de Economía destinará 120.000 euros a la ampliación del aparcamiento del polígono de Reboredo, en Monforte de Lemos. Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, visitó el espacio en el que se realizarán las obras.
La nueva ayuda de la Xunta se suma, según explicó Arias, a los casi 200.000 euros concedidos en los últimos años en el marco del programa para acometer mejoras en las infraestructuras viarias del polígono monfortino, entre las que destaca el acondicionamiento de un camino público para cerrar el parque por el lado oriental.
«Trátase dunha convocatoria anual para contribuír a potenciar os polígonos e fomentar o asentamento de novas empresas que creen emprego», explicó Arias, que también afirmó que «as achegas teñen un límite máximo de 120.000 euros por proxecto e van destinadas á implantación de iluminación pública eficiente, plantas de depuración de auga, xestión de residuos, instalación de sistemas de seguridade, contraincendios e contra o roubo de cable, servizos centralizados de subministración de gas e hidróxeno verde, así como á mellora de infraestruturas viarias».