Con motivo del Día Mundial del Alzheimer, mañana 21 de septiembre, la Torre del Homenaje de San Vicente, de Monforte de Lemos, se iluminará de color verde. El alcalde José Tomé afirma que «nos sumamos a esta iniciativa y queremos hacerla extensiva a toda la ciudadanía, pues el Alzheimer es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. No sólo impacta a quien lo padece, sino también a sus familias y cuidadores y, por extensión, al conjunto de la sociedad».
La Confederación Española de Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA) ha lanzado la campaña «Ayuntamientos solidarios con el Alzheimer», proyecto al que está adherido el Concello de Monforte. Por ello, edificios y monumentos de todo el territorio nacional se teñirán mañana de verde.
«El color verde es un símbolo de esperanza y solidaridad en la lucha contra el Alzheimer. Al iluminar el Ayuntamiento de verde, enviaremos un mensaje de apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas por esta enfermedad, así como a sus familiares y cuidadores. Además, promoveremos la concienciación sobre la importancia de la investigación, el diagnóstico precoz y el apoyo a las personas afectadas por el Alzheimer», expresa Tomé.