La Subdelegación del Gobierno en Lugo presentó la campaña «A explotación é violencia»

Isabel Rodríguez y María Luisa Castro, tras una pancarta de la campaña A explotación é violencia
photo_camera Rodríguez y Castro, tras la pancarta que fue colocada hoy en la Subdelegación de Gobierno de Lugo
Con ella, pretende aumentar la concienciación sobre la lucha contra la explotación sexual y el tráfico de mujeres y niñas

Isabel Rodríguez, subdelegada del Gobierno en Lugo, acompañada por María Luisa Castro, jefa de la Unidade de Violencia contra a Muller, presentó campaña «A explotación é violencia». Lo hizo con la colocación de una pancarta con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres. Con ello, quiso expresar la voluntad del Gobierno por alcanzar una igualdad plena efectiva.

En Galicia, en 2023, hubo 26 víctimas de explotación sexual y 95 inspecciones efectivas. En cuanto a las detenciones por delitos de explotación sexual, se produjeron 8.

Isabel Rodríguez afirmó que el problema es «a esclavitude do século XXI, que utiliza ás persoas como mercancía, cun claro impacto sobre as mulleres máis vulnerables, unha violación incuestionable dos dereitos humanos». «Este Goberno leva destinados desde 2018 máis de 82 millóns de euros a combater a violencia contra as mulleres en Galicia», agregó.

Comentarios