El Concello de Pol vivió ayer un Pleno tenso, en el que la oposición exigió al alcalde Lino Rodríguez que detenga el «malgasto» de recursos municipales. Nicole Grueira, portavoz del PP, insistió en exigir el expediente de la compra del autobús por parte del Concello e insistió en que hay necesidades mucho más urgentes, además de que la deuda del Concello es «de tres millóns de euros». El regidor argumentó que el gasto de 17.000 euros en el autocar «no es significativo».
Concelleiros populares y nacionalistas exigieron al alcalde que se mejoren los servicios básicos y, en este sentido, Nicole Grueira demandó el arreglo del polideportivo del colegio e insistió en la necesidad de recuperar el servicio de conserjería del centro. A este último tema, el regidor respondió que está en manos de los servicios jurídicos.
Otro de los asuntos expuestos por la oposición fue el de las infraestructuras. Pidieron el mantenimiento de las pistas y demandaron al alcalde que deje de «gastar os cartos do Concello nas súas comilonas». Rodríguez expuso que no cobra un salario por ser alcalde y que los gastos respetan la legalidad.