Hasta finales de septiembre, 54.380 personas han recorrido las rutas fluviales de la Diputación esta temporada. Así lo comentó la diputada Pilar García Porto, que agregó que «son cifras para estar orgullosos, porque este servizo público é un reclamo turístico para a Ribeira Sacra e un importante revulsivo económico para a zona, o que favorece o modelo de turismo sostible, de calidade e baseado nas experiencias que defendemos desde a institución provincial».
García Porto añadió que hay otras 4.000 reservas realizadas hasta finales de 2024, por lo que estiman que, tras el puente de diciembre, el número de visitantes superará los 60.000. Además, detalló que las cifras de este año superan a las de 2023, cuando 51.952 había optado por la experiencia de las rutas fluviales que arrancan en Belesar y Ponte do Sil.
Entre los viajeros de este año, un 78% fueron personas que visitaban por primera vez A Ribeira Sacra. En cuanto a la procedencia, un 80% de los usuarios viene de España y mas de un 20% de Galicia.
Las personas interesadas en realizar una ruta pueden reservar la plaza en la web https://reservas.rutasembalses.es/.